Canguro O.n.l.u.s. Flights Aid


Vai ai contenuti

Proyecto Air Hospital

Proyectos > Air Hospital

PROYECTO AVION HOSPITAL

La asociación Canguro O.N.L.U.S. Flights Aid, está trabajando a la realización del primer Air Hospital europeo.

El modus operandi de la asociación se dirige a llevar ayuda las poblaciones que necesitan ayuda en los países subdesarrollados, de zonas deprimidas o desvatadas por guerras y calimadades naturales.

En base a la experiencia adquirida, consideramos que el avión es el vehículo más adecuado para alcanzar las zonas remotas e impervias.

DETALLES

Con el avión se desarrollarà la actividad en países subdesarrollados para lo sproblemas ordinarios y donde se necesite en casos extraodinarios (catastrofes naturales como tsunami, terremotos, etc). En el avión hay dos salas operatorias oculísticas ( o bién una de cirujía, para operar el lbbro leporino), una de odontoiatría y fuea del avión una cobertua neumática con 8 camas.

Finalmente podremos curar los niños que actualmente no reciben asistencia especialística porqué viven en aldeas aisladas, o que en la mejor de las hipótesis deben hacer largos viajes de la esperanza, para llegar a los hospitales en las capitales de sus países.

A la aislación del niño de su ambiente familiar, se añade el costo insostenible para las familias, relacionado a los gastos para acompañarlo.

En algunos países del mundo una infección ocular, que a menudo lleva a una ceguez que es posible curar, es la causa de graves problemas clínicos, económicos y sociales para pequeíos enfermos y sus familias.

El avión es el Fokker 27 MK500.

Video: Toni Capuozzo (Mediaset) y el Dr. Oculista Paolo Maria Pesando (Paolo Chiono O.n.l.u.s.)

MISION TIPO

Se llega a destino se arma la cobertura neumática que hace de ambulatorio y corsia di degenza.

A bordo se fijan todos los equipamientos médicos para las operaciones a los ojos, la silla odontoiátrica y los equipos diagnósticos.

Toas las susodichas actividades se desarrollan en el avión, permitiéndolo sus dimensiones.


AVION

El avión seleccionado es el Fokker 27 que cuesta 300.000 Euro.

Su capacidad de transporte es de 50 pasajeros que será reducida a 12/15 para permitir la instalación a bordo de los equipamientos médicos.

Fokker 27 Miniliner

El Fokker 27 a su llegada al Aeropuerto de Orio al Serio - Bergamo (ITALIA)

VENTAJAS

Las ventajas de este tipo de avión son que es el más económico de la categoría y que puede aterrizar sobre pistas en tierra.


TELEMEDICINA

Sobre el avión estará instalada una postazione de TELEMEDICINA coordenada en colaboración con el Hospital de Ferrara. Una volta a destinazione i pazienti verranno visitati sul velivolo e tramite il servizio di Telemedicina, i medici dell'Ospedale di Ferrara in Italia, emetteranno la diagnosi.


SALA ODONTOIATRICA

Canguro o.n.l.u.s. Flights Aid desea agradecer la sociedad Castellini, que nos ha donado los equipamientos odontoiátricos que serán utilizados en el avión



El Fokker 27 aparcado en el Aeropuerto di Orio al Serio - Bergamo (ITALIA)

TIENDA NEUMATICA

Canguro onlus Flights Aid desea agradecer inmensamente la sociedad Eurovinil S.p.a., por el impagable soporte che nos ha brindado, con el suministro de una cobertura neumática con cuatro arcos realizada con material a la vanguardia. La misma serà utilizada a los pié del avión, cuando está en misión protegiéndonos del calor y de la intemperie mientras que es utilizada como sala pre y post operatoria.

Alessandro Modia Rore con el Director Ventyas de Eurovinil, el Dr. Massimo Mazzella

La Fabbrica del Sorriso

Hacer click sobre el logo para ver el video de la asociación


Copyright by Canguro o.n.l.u.s. Flights Aid 2007 - 2011 | | Sono le ore | | info@canguroaid.org

Torna ai contenuti | Torna al menu